EL FESTIVAL

B-Anime Film Festival 2016

B-Anime Film Festival

En Japón se estrenan una media de 70 títulos de anime al año y no hay ninguna programación en Barcelona que los incluya. B-Anime Film Festival tiene como propósito dar visibilidad a estrenos de anime inéditos en Barcelona, producciones de gran calidad artística que han estado seleccionadas y/o premiadas en diferentes festivales del mundo, obras de difícil acceso y que por motivos comerciales no llegan a la gran pantalla de nuestra ciudad.

B-Anime Film Festival quiere potenciar el valor cultural de estas piezas y generar un espacio de intercambio y debate entre aficionados y profesionales, en donde la actualidad audiovisual del anime quede reflejada. Además de la selección oficial en competencia, el festival tendrá programas especiales, así como actividades paralelas que complementarán el evento fomentando, de esta manera el encuentro de los seguidores del género y buscando nuevos espectadores entre la juventud para potenciar la cultura del audiovisual y del anime.

Los aficionados al anime, en su gran mayoría jóvenes, tienden a convivir entre ellos para consumir estos productos culturales y sus derivados. Este fenómeno, en perpetuo crecimiento, representa hoy día un gran mercado económico y se extiende con rapidez al resto del mundo. Con la intención de reforzar los objetivos deseados, cada edición del B-Anime Film Festival será presidida por un eje temático. que servirá para introducir diferentes aspectos de la cultura del anime.

ORGANIZACIÓN

Mago Experience y la Asociación Medusas, se encuentran en una posición privilegiada en el acceso directo a las últimas novedades del panorama asiático. Mago Production y Mago Experience son una productora y  una distribuidora de audiovisuales que lleva trabajando más de diez años en el mundo de la animación creando contenidos para televisión como The Flying Squirrels, ganadora del apoyo de MEDIA Europa; y el Dr.W, serie coproducida por TV3 y Señal Colombia que acaba de lanzar su 2da temporada y que fue vendida a más de 60 países en todo el mundo. Por otra parte, el Grupo Mago junto con la Asociación Medusas tienen experiencia organizando eventos. Prueba de ello es el Cinema Lliure a la Platja, muestra de cine independiente que se hace en la Playa de San Sebastián (BCN) durante el verano y que en el año 2015 celebró su 4a edición. La iniciativa se convirtió en un referente del cine al aire libre por el que pasaron más de 10.000 personas en su última edición. Por lo tanto, nuestro afán de crecer, la pasión por los buenos contenidos y la motivación de propiciar el lugar que corresponde al anime en Cataluña, nos mueve adelante para conseguir un nuevo reto cultural.

B-Anime Film Festival 2015

OBJETIVOS

B-Anime film festival, busca ofrecer a la ciudadanía acceso a la riqueza y a la diversidad de la animación japonesa, y más concretamente del Anime. A través de esta iniciativa queremos incentivar la participación de la juventud en el consumo de cultura en esta ciudad. Queremos además, que este consumo se conduzca a través del cine, para conseguir enriquecer el panorama de los festivales en Catalunya en general, y del anime en particular. Buscamos también conseguir un mayor compromiso y participación de la ciudadania en la búsqueda de nuevas maneras, dinámicas y creativas, de crear espacios de encuentro entre, en este caso, los seguidores del anime. Además queremos potenciar el intercambio de opiniones y generar debates, a través de actividades paralelas al festival y crear sinergías entre comercios, público y profesionales del sector.

PRINCIPAL PATROCINADOR

El principal patrocinador de B-Anime Film Festival, es J-LOP [J-LOP+ (2015) / JLOP (2016) / JLOP4 (2017)]. Como ellos mismos definen en su página web: J-LOP4 es la subsidiaria del Ministerio de Economía, Comercio e Industria (MECI). Este es uno de los enfoques del internacionalmente apreciado “Cool Japan“. MECI proporciona ayuda para las empresas u organizaciones que se dedican a promover y localizar los medios visuales japoneses en el extranjero. El Ministerio pretende apoyar la promoción de la expansión en el extranjero de la industria relacionada con el contenido japonés, junto con la creación del boom internacional de Japón. Es precisamente dentro de este marco donde opera B-Anime Film Festival, acercando la cultura y la animación japonesa al público joven de nuestro país.